Nacional
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 11:54
Gobierno destacó incautación de armas y más de una tonelada de droga por parte de policías
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, encabezó este jueves una actividad donde se dieron a conocer dos importantes operativos realizados por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) en materia de armas y drogas.

Por parte de la polic√≠a uniformada se logr√≥ incautar 60 armas y 7.500 cartuchos gracias a operativos que tuvieron lugar en la regi√≥n Metropolitana, de Coquimbo, de Valpara√≠so y de O’Higgins.

Gracias a esto se logró la detención de nueve personas, entre ellas un hombre vinculado a una armería que comercializaba las armas entre distintas bandas.

En tanto, la PDI incautó 1 tonelada 65 kilos de marihuana cripy, avaluada en $5.320 millones, que llegó a Chile al puerto de San Antonio al interior de un container con fachada de plátanos.

La droga tenía como destino final la región Metropolitana y fue interceptada en Lo Espejo por personal de la policía civil.

El ministro Chadwick destacó el trabajo coordinado de las policías y reiteró el llamado a seguir en la misma senda para reducir la delincuencia.

Francisco Castillo | Agencia Uno
Francisco Castillo | Agencia Uno
Tendencias Ahora