Carabineros detuvo a un hombre de 20 años como responsable del robo de un vehículo y de porte de arma de fuego en la comuna de San Miguel.

Fue en la intersección de las calles Arcángel con Gaspar Banda, cuando la víctima fue interceptada por un grupo de 6 a 8 individuos premunidos con armas de fuego, quienes obligaron al afectado a hacer entrega de su automóvil dándose posteriormente a la fuga en él.

Al interior del vehículo se encontraba un teléfono celular. Gracias a su señal GPS se determinó la ubicación del móvil en la comuna de San Bernardo, por lo que rápidamente se encontró el vehículo, que había sido abandonado.

Personal policial que fue a buscar el auto fiscalizó a un hombre adulto que se encontraba en las inmediaciones, siendo sorprendido con la rueda de repuesto y una escopeta doble cañón con dos cartuchos sin percutar.

El detenido, quien fue reconocido por la víctima y que presenta antecedentes delictuales anteriores, pasará en las próximas horas al control de detención.

El resto de la banda es intensamente buscada por la policía, ya que lograron escapar a bordo de otro vehículo con encargo vigente por robo con violencia.