Nacional
Miércoles 13 junio de 2018 | Publicado a las 07:54
Conductores de Uber protestaron frente a La Moneda tras baleo en Aeropuerto de Santiago
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de conductores de Uber se reuni√≥ esta ma√Īana para protestar en el frontis de La Moneda, luego que un chofer de la aplicaci√≥n fuera baleado durante la madrugada en el Aeropuerto de Santiago.

La situaci√≥n ocurrida hace algunas horas fue protagoniza por un conductor de 29 a√Īos que llev√≥ a pasajeros hasta el terminal a√©reo, momento en que fue abordado por Carabineros para realizar un control policial.

El chofer, tal como se aprecia en un video grabado por el mismo y que fue publicado por BioBioChile, se rehusó a bajar del vehículo aduciendo que se trataba de una situación ilegal. Un uniformado se puso frente a él y, al ver que el conductor seguía avanzando con su vehículo, le disparó con su arma de servicio.

Los choferes de Uber dicen que se tratan de situaciones habituales y acusan a personal policial de aprovecharse de su condición.

Así lo aseguró Vilma Cárdenas, administradora del canal de radio de Uber en el aeropuerto, quien comentó a Radio Bío Bío que los uniformados no respetan la forma en que deben realizar la fiscalización ya que no ponen conos. Además, cuando detectan que un vehículo es Uber y sale del terminal aéreo, lo persiguen hasta encontrarlo y fiscalizarlo.

C√°rdenas coment√≥ que incluso cuando los pasajeros dicen conocer al chofer de Uber y no pueden cursar la multa, los carabineros “igual buscan la manera de sacarnos el parte”, ya sea por vidrios polarizados, ausencia de extintor o no cumplir con la norma de los cinco cent√≠metros del chaleco reflectante.

Por esto, C√°rdenas llam√≥ al Gobierno a apurar la regulaci√≥n de las aplicaciones. “No s√© por qu√© el Gobierno se demora tanto si toda la gente lo usa”, dijo.

La manifestación en La Moneda terminó tras la llegada de patrullas policiales para cortar el circuito de protesta, para permitir el traslado de los capitalinos por el inicio de la hora punta.

Tendencias Ahora