En el marco de la beca de reubicación de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, la misma a la que Contraloría dio luz verde en horas del lunes pasado, la Universidad de Talca (UTalca) aclaró que en ningún momento participó de conversaciones con el Ministerio de Educación para recibir a estudiantes de la Iberoamericana.

Lo anterior fue dado a conocer por el plantel a través de un comunicado, donde además, se hace referencia a las palabras del ministro Gerardo Varela, quien aseguró que “hay conversaciones muy avanzadas con la Universidad de Talca”.

En el escrito, la UTalca expresó que si bien lamentan la situación por la que pasan los jóvenes y sus familias, “queremos aclarar que la Universidad de Talca no ha participado en ninguna conversación de esa naturaleza con autoridades de dicha secretaría ministerial”.

Además, informaron que el recinto “no se encuentra en condiciones de recibir estudiantes de otra casa de estudios”.

La universidad explicó que “el modelo educativo de formación por competencias implementado se caracteriza por incluir una serie de actividades académicas que se desarrollan a lo largo del proceso formativo”.

En ese contexto, aclararon lo anterior sería parte importante para lograr un correcto perfil de egreso.

Otro punto que explicaron tiene relación con los espacios. “Aunado al proceso de crecimiento en el que se encuentran nuestro campus universitarios, no es compatible con la incorporación de estudiantes de otra institución”, concluyeron.