Nacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 13:07 · Actualizado a las 16:28
Contraloría da luz verde a beca de reubicación para estudiantes de la U. Iberoamericana
Publicado por: Valentina González La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes Contraloría dio luz verde a la beca al Ministerio de Educación por la beca de reubicación de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

De esta forma se puede hacer efectiva la beca para los alumnos del plantel que decidan cambiarse de universidad y también para quienes decidan permanecer. Sin embargo, quienes permanezcan deben hacerlo bajo la figura de otra universidad que los tutele académicamente durante el cierre, respetando mallas y avances curriculares.

En paralelo el Gobierno se comprometió a tramitar una modificación presupuestaria a la glosa para adicionar recursos al fondo de financiamiento institucional de forma de cubrir la brecha que abarca la beca de reubicación, que sólo llega al 70% de los estudiantes más vulnerables.

El ministro de Educación, Gerardo Varela, se refirió a las críticas de los estudiantes por ausencia de mesas de trabajo, pero nuevamente confundió la problemática del plantel con la de la Universidad Arcis.

“Hay conversaciones muy avanzadas con la Universidad de Talca”, asegur√≥.

Debido a la falta de una fecha concreta de inicio del a√Īo escolar, los estudiantes protestaron esta ma√Īana en el frontis del Ministerio de Educaci√≥n, advirtiendo que la toma del plantel continuar√° hasta que tengan una fecha clara, seg√ļn sostuvo la presidenta de la Federaci√≥n de Estudiantes, Paz Gajardo.

Para esta jornada autoridades de la Iberoamericana tienen contempladas reuniones de trabajo con la subsecretaría de redes asistenciales para analizar campus clínicos para los estudiantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/kffc
Tendencias Ahora