Nacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 19:25
Entregan recomendaciones por frío en RM: el martes se esperan temperaturas bajo cero
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de dos horas estuvieron reunidas las autoridades de la región Metropolitana en un Comité Operativo de Emergencia por el sistema frontal que afectó a la capital y que durante la tarde de este lunes provocó la caída de granizos y aguanieve.

En la instancia participaron autoridades de la Intendencia Metropolitana, Seremi de Educación, Seremi de Medio Ambiente, Onemi y los gobernadores de la región.

El director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, indic√≥ que “se trata de un evento propio de una inestabilidad post frontal. De acuerdo al pron√≥stico para las pr√≥ximas horas, esta situaci√≥n no se va a repetir”.

“Aqu√≠ lo relevante y lo importante que hay que destacar y clarificar a la poblaci√≥n es que a partir de esta madrugada tenemos un descenso muy importante en las temperaturas. Esperamos m√≠nimas cercanas a los -3¬į C”, agreg√≥.

Rojas, agregó que se mantiene Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana, salvo para las provincias de Chacabuco, Santiago y Cordillera que están bajo Alerta Amarilla.

Además, informó que de manera preventivas se cerrarán desde las 20:00 horas las cuesta Chacabuco, La Dormida, Pelvin y Barriga.

En tanto, la intendenta de la regi√≥n Metropolitana, indic√≥ que “el pron√≥stico indica que ahora pasamos de las lluvias intensas, del aguanieve, nieve y granizos al fr√≠o”.

“Por lo tanto nuestra m√°xima preocupaci√≥n es c√≥mo tomar las medidas correspondiente en materias de educaci√≥n, de desarrollo social, en particular las personas en situaci√≥n de calle, y obviamente en materias de salud”, a√Īadi√≥.

Sobre la suspensi√≥n de clases para el martes, Rubilar indic√≥ que “creemos que lo que corresponde es que los sostenedores de los colegios (…) en coordinaci√≥n con la Seremi de Educaci√≥n, tomen las determinaciones que estimen relevantes al respecto de sus situaciones particulares y en sus comunas”.

Uno de ellos que ya confirmó la suspensión de clases tanto para colegios como para jardines es el municipio de San José de Maipo.

Además, actualmente existen 3.000 clientes sin suministro eléctrico en la región Metropolitana. De ellos, 2.600 corresponden a clientes que hace menos de 16 horas no cuentan con luz.

Tendencias Ahora