Nacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 14:28 · Actualizado a las 15:35
Autor confeso de muerte de mujer en Pudahuel aseguró que fue un accidente
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo al autor confeso del crimen de una mujer que tras fallecer, fue quemada dentro de un tarro de aceite en un sitio eriazo del El Noviciado, en Pudahuel.

Como Pedro Enríquez Cortés (40) fue identificado el autor confeso del crimen de Nelly Malo Ascencio, que fue encontrada sin vida dentro de un tarro de aceite en el sector del Peralillo en Pudahuel. Esto habría ocurrido tras una presunta relación extramarital entre la víctima y el victimario.

Seg√ļn los antecedentes que ha recopilado la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, el autor confeso, que no tiene antecedentes penales, mantuvo una fuerte discusi√≥n con ella en un sitio eriazo. Bajo esas circunstancias, y seg√ļn lo que cuenta Enr√≠quez Cort√©s, la mujer cay√≥ y se golpe√≥, por lo que asegur√≥ que fue un accidente.

El imputado posteriormente habría recurrido a un tarro de aceite de 300 litros que estaba en el lugar para ocultar el cuerpo. Una vez depositado el cuerpo ahí, procedió a prenderle fuego.

La familia de Nelly Malo estaba preocupada por su repentina desaparición en el sector el viernes, por lo que denunció el hecho a Carabineros por presunta desgracia.

Fue en esas circunstancias y mientras la PDI buscaba unos restos de osamentas, que Pedro Enríquez decidió entregarse voluntariamente reconociendo el hecho.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Orlando Calderón, indicó que el hombre introdujo el cuerpo en este tarro y le prendió fuego.

Los restos de la mujer a√ļn permanecen en el Servicio Medico Legal, donde se realiza la autopsia respectiva. El cuerpo ser√° analizado bajo un rigurosos esquema cient√≠fico para determinar la causa exacta de la muerte y c√≥mo ocurrieron los hechos.

La detención del imputado por el crimen fue ampliada hasta el jueves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora