La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo al autor confeso del crimen de una mujer que tras fallecer, fue quemada dentro de un tarro de aceite en un sitio eriazo del El Noviciado, en Pudahuel.

Como Pedro Cortés (40) fue identificado el autor confeso del crimen de Nelly Malo Ascencio, que fue encontrada sin vida dentro de un tarro de aceite en el sector del Peralillo en Pudahuel. Esto habría ocurrido tras una presunta relación extramarital entre la víctima y el victimario.

Según los antecedentes que ha recopilado la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, el autor confeso, que no tiene antecedentes penales, mantuvo una fuerte discusión con ella en un sitio eriazo. Bajo esas circunstancias, y según lo que cuenta Cortés, la mujer cayó y se golpeó, por lo que aseguró que fue un accidente.

El imputado posteriormente habría recurrido a un tarro de aceite de 300 litros que estaba en el lugar para ocultar el cuerpo. Una vez depositado el cuerpo ahí, procedió a prenderle fuego.

La familia de Nelly Malo estaba preocupada por su repentina desaparición en el sector el viernes, por lo que denunció el hecho a Carabineros por presunta desgracia.

Fue en esas circunstancias y mientras la PDI buscaba unos restos de osamentas, que el hombrdecidió entregarse voluntariamente reconociendo el hecho.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Orlando Calderón, indicó que el hombre introdujo el cuerpo en este tarro y le prendió fuego.

Los restos de la mujer aún permanecen en el Servicio Medico Legal, donde se realiza la autopsia respectiva. El cuerpo será analizado bajo un rigurosos esquema científico para determinar la causa exacta de la muerte y cómo ocurrieron los hechos.

La detención del imputado por el crimen fue ampliada hasta el jueves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.