Nacional
Viernes 08 junio de 2018 | Publicado a las 11:27 · Actualizado a las 13:47
PDI detiene a 32 personas indagadas por millonarios robos a empresas en la capital
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la PDI desbarató a tres bandas vinculadas a al menos nueve delitos millonarios en la capital.

Tras allanamientos a diversas comunas, se logr√≥ la detenci√≥n de 32 personas en el marco de la investigaci√≥n “Foco C√≥nclave”, que indagaba asaltos a centros empresariales ocurridos entre el 21 de octubre de 2017 al 4 de junio de este a√Īo.

Se trata de las bandas “Los Franklin”, “Copihue” y “Veneno”, quienes habr√≠an participado en al menos 10 delitos. Entre los il√≠citos destacan el asalto a la empresa ChileTabacos de enero de este a√Īo, que signific√≥ un bot√≠n de $488 millones en dinero en efectivo y el robo a la empresa Tres Montes ‚ÄúLuchetti‚ÄĚ de Maip√ļ, de $35 millones,

Entre los detenidos se encuentra Sebasti√°n Cerda Ojeda, alias “chure”, quien presentaba una herida de bala en su rostro y que se hizo conocido luego que el 22 de abril escapara esposado de la subcomisar√≠a Los Jardines de La Florida, atropellando a un carabinero.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció una modificación a la Ley de Control de Armas para darle mayores atribuciones legales al Ejército y las policías, además, al comentarla muerte del carabinero en La Pintana reiteró que modificarán además la Ley de responsabilidad penal juvenil.

El fiscal metropolitano occidente, José Luis Pérez Calaf, sostuvo que como organismo solicitan las penas máximas ante la Justicia y pidió que los magistrados impongan estas penas.

Comisario Luis Salazar, de la PDI, indicó que líderes de bandas que antes mantenían disputas también pueden asociarse para cometer delitos de mayor envergadura.

Se realizaron allanamientos a 40 domicilios, en 19 comunas de la región Metropolitana y en la comuna de Cartagena, logrando la incautación de armas, especies, vehículos y otras evidencias relacionadas con los delitos investigados.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Tendencias Ahora