Nacional
Viernes 08 junio de 2018 | Publicado a las 13:24
Continúa búsqueda para encontrar a hombre extraviado hace tres días en cerro Provincia
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Una intensa búsqueda se está realizando en el cerro Provincia de la comuna de Las Condes, luego que un hombre fuera visto por última vez en dicho sector el martes 5 de junio.

Se trata de un hombre de 33 años identificado como Cristóbal Giadach, quien según información de familiares, fue visto por última vez el martes a las 13:00 horas en la entrada del cerro ubicado en San Carlos de Apoquindo.

Debido a estas búsqueda, en el estadio San Carlos de Apoquindo se instaló una base de operaciones la cual está siendo monitoreada por la Onemi. En el lugar también se encuentra trabajando Bomberos, el GOPE y Socorro Andino, además han colaborado los municipios de Las Condes y Providencia

Además, se ha rastreado cerca del 40% del cerro con personal humano y un drones.

La hermana de este hombre, Francisca Giadach, entregó más antecedentes sobre Cristóbal e indicó que había ido por un trekking corto.

Por su parte, su prima Susan Jarufe, indicó que tenía conocimientos del cerro y que lo subía comúnmente.

El comandante Luis Pérez, a cargo del GOPE que está trabajando en el cerro Provincia, indicó que se trata de una carrera contra el tiempo por el tema climatológico.

Vale recordar que la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de nevadas para este fin de semana en la precordillera y la alta cordillera de la región Metropolitana.

Según indicó la familia, Giadach vestía un polerón y jeans oscuros y tenía una mochila. Además, entregaron los siguientes números para entregar información: +56976671296 o +56984853398

hombre-extraviado-bsuqueda-750x400
@RNESANTIAGO
Tendencias Ahora