La construcción del Teleférico Bicentenario, el cual unirá las comunas de Providencia y Huechuraba en 13 minutos, continúa con la planificación para ver dónde se emplazará finalmente una de las estaciones.

Debido a la oposición que ha tenido la Municipalidad de Providencia para que se construya la primera estación en la plaza Nueva Zelanda, ubicada a un costado del Costanera Center, comenzó a operar una mesa de trabajo, según consignó Diario Financiero.

La idea de esta mesa de trabajo, conformada por la Municipalidad de Providencia, el Ministerio de Obras Públicas y la concesionaria, es analizar otra ubicación para dicha estación.

Vale recordar que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei se ha opuesto a la construcción de esta estación en la plaza Nueva Zelanda, ya que denuncia que el sector, que cuenta con un alto flujo de personas, recibiría una sobrecarga.

Dentro de los intereses de Matthei, está que la estación se realice cerca del río Mapocho para mitigar el impacto que podría tener el proyecto. “Del Costanera al río y de ahí hasta donde estaba el exestadio Santa Rosa”, señaló la alcaldesa.

Para acordar una nueva ubicación de esta estación no existe un plazo determinado.

Según fuentes de la industria, el que se construya hacia el lado del exestadio Santa Rosa podría provocar un aumento el el flujo de peatones en dicho lugar y también una eventual baja en la demanda para utilizar el teleférico.

Esta baja en la demanda se produciría ya que las personas tendrían que caminar cerca de dos o tres cuadras para poder llegar a una estación de Metro. Sin embargo, para Matthei esto no sería un problema, ya que serían cerca de seis minutos los que se deberían caminar.