Nacional
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 12:29
Teleférico Bicentenario: mesa de trabajo analiza otra ubicación para estación Providencia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La construcci√≥n del Telef√©rico Bicentenario, el cual unir√° las comunas de Providencia y Huechuraba en 13 minutos, contin√ļa con la planificaci√≥n para ver d√≥nde se emplazar√° finalmente una de las estaciones.

Debido a la oposici√≥n que ha tenido la Municipalidad de Providencia para que se construya la primera estaci√≥n en la plaza Nueva Zelanda, ubicada a un costado del Costanera Center, comenz√≥ a operar una mesa de trabajo, seg√ļn consign√≥ Diario Financiero.

La idea de esta mesa de trabajo, conformada por la Municipalidad de Providencia, el Ministerio de Obras P√ļblicas y la concesionaria, es analizar otra ubicaci√≥n para dicha estaci√≥n.

Vale recordar que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei se ha opuesto a la construcción de esta estación en la plaza Nueva Zelanda, ya que denuncia que el sector, que cuenta con un alto flujo de personas, recibiría una sobrecarga.

Dentro de los intereses de Matthei, est√° que la estaci√≥n se realice cerca del r√≠o Mapocho para mitigar el impacto que podr√≠a tener el proyecto. ‚ÄúDel Costanera al r√≠o y de ah√≠ hasta donde estaba el exestadio Santa Rosa‚ÄĚ, se√Īal√≥ la alcaldesa.

Para acordar una nueva ubicación de esta estación no existe un plazo determinado.

Seg√ļn fuentes de la industria, el que se construya hacia el lado del exestadio Santa Rosa podr√≠a provocar un aumento el el flujo de peatones en dicho lugar y tambi√©n una eventual baja en la demanda para utilizar el telef√©rico.

Esta baja en la demanda se produciría ya que las personas tendrían que caminar cerca de dos o tres cuadras para poder llegar a una estación de Metro. Sin embargo, para Matthei esto no sería un problema, ya que serían cerca de seis minutos los que se deberían caminar.

Tendencias Ahora