La Municipalidad de Providencia continuará con el juicio para frenar la construcción de una estación del Teleférico Bicentenario, que uniría dicha comuna con Huechuraba.

El proyecto estaría instalado frente al mall Costanera Center y hasta el momento contempla una inversión de US$80 millones. Además, su adjudicación fue publicada en el Diario Oficial el sábado pasado, consigna La Tercera.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, expresó al medio que “si es necesario encadenarme a la Plaza Nueva Zelandia para que no se construya allí, lo haré“.

A su vez, aclaró que está “completamente de acuerdo con la obra”, sin embargo, señaló que continuará con la demanda de nulidad interpuesta en el 23º Juzgado Civil de Santiago contra el Ministerio de Obras Públicas, debido que se proyecta la construcción de una de las estaciones en la plaza colindante a la calle Luis Thayer Ojeda.

Matthei mencionó que el objetivo es lograr que la estación no se construya en ese lugar, puesto que significaría un gran impacto en congestión peatonal.

Asimismo, sostuvo que el fundamento de la acción legal es que sólo se puede construir en un 5% de la superficie total de esta área verde, pero en este caso se abarca un 50% de la misma.

Según la jefa comunal, la demanda diaria que tendrá el teleférico alcanzará los 31 mil pasajeros por día.

El juicio que lleva Providencia contra la cartera tuvo una instancia de acuerdo entre las partes, pero finalmente no se concretó.

Nosotros no tenemos por qué aunar posturas con el MOP. Ellos deben ver con el concesionario sobre qué se hace“, dijo la alcaldesa.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, señaló que se están buscando soluciones con el fin de “mejorar la accesibilidad peatonal a donde finalmente va a estar la estación”.

En ese sentido, agregó al medio que “existen aquí conversaciones entre la alcaldesa y la empresa para buscar el lugar óptimo donde se van a posicionar la estación y los accesos”.