Nacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 10:18
Teleférico Bicentenario: Providencia mantiene demanda para frenar construcción de estación
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Providencia continuará con el juicio para frenar la construcción de una estación del Teleférico Bicentenario, que uniría dicha comuna con Huechuraba.

El proyecto estaría instalado frente al mall Costanera Center y hasta el momento contempla una inversión de US$80 millones. Además, su adjudicación fue publicada en el Diario Oficial el sábado pasado, consigna La Tercera.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, expres√≥ al medio que “si es necesario encadenarme a la Plaza Nueva Zelandia para que no se construya all√≠, lo har√©“.

A su vez, aclar√≥ que est√° “completamente de acuerdo con la obra”, sin embargo, se√Īal√≥ que continuar√° con la demanda de nulidad interpuesta en el 23¬ļ Juzgado Civil de Santiago contra el Ministerio de Obras P√ļblicas, debido que se proyecta la construcci√≥n de una de las estaciones en la plaza colindante a la calle Luis Thayer Ojeda.

Matthei mencionó que el objetivo es lograr que la estación no se construya en ese lugar, puesto que significaría un gran impacto en congestión peatonal.

Asimismo, sostuvo que el fundamento de la acción legal es que sólo se puede construir en un 5% de la superficie total de esta área verde, pero en este caso se abarca un 50% de la misma.

Seg√ļn la jefa comunal, la demanda diaria que tendr√° el telef√©rico alcanzar√° los 31 mil pasajeros por d√≠a.

El juicio que lleva Providencia contra la cartera tuvo una instancia de acuerdo entre las partes, pero finalmente no se concretó.

Nosotros no tenemos por qu√© aunar posturas con el MOP. Ellos deben ver con el concesionario sobre qu√© se hace“, dijo la alcaldesa.

Por su parte, el subsecretario de Obras P√ļblicas, Lucas Palacios, se√Īal√≥ que se est√°n buscando soluciones con el fin de “mejorar la accesibilidad peatonal a donde finalmente va a estar la estaci√≥n”.

En ese sentido, agreg√≥ al medio que “existen aqu√≠ conversaciones entre la alcaldesa y la empresa para buscar el lugar √≥ptimo donde se van a posicionar la estaci√≥n y los accesos”.

Tendencias Ahora