En prisión preventiva deberá permanecer un imputado acusado de delito de robo con violencia en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

El imputado, identificado como Manuel Sánchez Guevera, es acusado de golpear a una mujer en un bus de locomoción colectiva para robarle su celular.

La situación denunciada ocurrió el lunes 4 de junio al interior de un bus que transitaba por Avenida Recoleta, lugar donde Sánchez Guevara habría intentando robarle a la fuera un celular a una mujer de 42 años.

Al oponerse al robo, el imputado habría comenzado a golpearla en el piso del bus. Esta situación le provocó varias lesiones a la mujer.

El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva con el fundamento de que su libertad representa un peligro para la seguridad de la comunidad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)