Un procedimiento de Carabineros terminó con un hombre de 32 años detenido en la comuna de San Ramón, región Metropolitana.

Según los antecedentes, el hombre, junto a un grupo de personas, había protagonizado un violento robo de vehículo en calle Esperanza con Almirante Latorre, sector donde la víctima se encontraba estacionado en la puerta de un local comercial.

En el momento, los sujetos lo obligaron a entregar el automóvil Mazda 3, máquina con la que posteriormente escapan del lugar incluso, por algunas cuadras con el dueño del vehículo a bordo.

Una vez que personal de Carabineros se percató de la situación, se inició una persecución que terminó en la comuna de El Bosque, lugar donde los individuos perdieron el control del vehículo e impactaron un bloque de cemento.

Producto de dicho impacto, bajan del auto dos sujetos y escapan a pie, de los cuales uno de ellos realizó disparos con un arma de fuego, en respuesta, uno de los policías disparó con su arma de servicio con el fin de repeler el ataque. El individuo no resultó lesionado.

El capitán Carlos Grund, oficial de ronda de la Prefectura Sur de Carabineros, explicó que en El Bosque lograron la detención y recuperar el vehículo robado.

Además, personal policial aclaró que el detenido mantenía antecedentes y se le encontró entre sus vestimentas una identificación de Carabineros, la que tenía encargo vigente por robo de la Subcomisaria de Calera de Tango.