El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, informó que este domingo a las 17:00 se reunirá nuevamente con las estudiantes que realizan una toma feminista en la casa central del plantel.

Sánchez declaró que esperaba reunirse ayer con las jóvenes, situación que no se dio y que recién se concretará durante la tarde de este domingo.

La autoridad educativa dijo haberse sorprendido con la declaración que anoche leyeron las estudiantes, ya que no recogían los puntos que había puesto sobre la mesa y que habían acordado con las manifestantes.

Sobre el futuro de la toma, el rector subrayó que “no podemos descartar ninguna decisión” y que debe cuidar la comunidad y el patrimonio universitario.

Asimismo, sobre los sumarios que se podrían iniciar a quienes participan de la tema, dejó abierta la posibilidad de que estos se cursen desde el lunes.

“Le hemos dicho al movimiento que no se van a hacer sumarios viernes, sábado y domingo, y que más allá de este periodo yo no puedo asegurar nada. Después de las 0:00 de hoy cada situación que se produzca será analizada en su mérito”, indicó.

Añadió que espera que durante la cita de hoy haya una respuesta de la asamblea sobre los puntos de acuerdo que hubo en la última reunión.