Nacional
Sábado 26 mayo de 2018 | Publicado a las 22:17 · Actualizado a las 22:51
Estudiantes mantendrán toma feminista de la Casa Central de la Universidad Católica
Publicado por: Alberto González La información es de: David Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes de las estudiantes que se tomaron la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica, ratificaron la medida de presión acusando casos de abusos y violencia machista.

A través de un comunicado de prensa que leyeron en las afueras del edificio, las manifestantes aseguraron que mantendrán la medida de presión de manera indefinida, luego de no llegar a acuerdo en una reunión con el rector Ignacio Sánchez.

La idea de las autoridades universitarias habían planteado que la toma se mantuviera sólo durante el fin de semana.

Incluso, el rector Sánchez no descartó el desalojo en caso que las alumnas mantuvieran la medida de presión en la Casa Central.

“Como Asamblea de Mujeres y Disidentas de la UC, estamos abiertas al di√°logo y a las conversaciones para poder avanzar en las demandas de nuestro petitorio”, se√Īalaron.

Pero adem√°s, sumaron a sus demandas a las trabajadoras subcontratadas del plantel de estudios superiores.

Por otro lado, acusaron amenazas, maltratos e intimidaciones por parte de estudiantes que est√°n en contra de la movilizaci√≥n. En ese sentido, repudiaron las supuestas difamaciones que buscan “deslegitimar nuestras demandas”.

David Valenzuela | RBB
David Valenzuela | RBB

El jueves pasado, las alumnas presentaron un petitorio de 18 puntos que incluye la creación de un protocolo en la Universidad que reguarde a las estudiantes frente a casos de violencia machista; avanzar en una educación no sexista; ramos con enfoque de género, entre otras.

Destacar que la presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera de Derecho, Magdalena Lira, plante√≥ que esperan que se deponga la toma de manera de avanzar “en un ambiente de paz y dialogante” para que la Universidad Cat√≥lica sea justa para los alumnos.

Quienes se han definido también como la disidencia a la movilización, criticaron la toma del recinto. Así lo planteó Javiera Rodríguez, vocera de los estudiantes, quien reconoció que si bien la casa de estudios debe avanzar en temas de género, la toma no es la forma para lograrlo.

Tendencias Ahora