Nacional
Viernes 25 mayo de 2018 | Publicado a las 17:48
U. de Chile sanciona a Juan Pablo Cárdenas: "Fue una anotación por una cosa administrativa"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contraloría de la Universidad de Chile notificó al académico Juan Pablo Cárdenas sobre una sanción en su contra por situaciones imprudentes en el trato hacia trabajadores.

Esta sanci√≥n se traduce en una anotaci√≥n en su hoja de vida como funcionario p√ļblico, lo cual le podr√≠a afectar futuras postulaciones a instituciones del Estado, seg√ļn consign√≥ La Segunda.

“Lo que se me hizo fue una anotaci√≥n por una cosa administrativa. Hay un p√°rrafo que dice que se descartan las tres acusaciones graves que se me hicieron”, se√Īal√≥ C√°rdenas al medio.

El funcionario agreg√≥ que “hay una anotaci√≥n de dem√©rito que es una cosa menor, absurda a la que no le asign√≥ ninguna importancia”.

Cárdenas, quien le presentó su renuncia al rector Ennio Vivaldi hace 15 días para acogerse a la ley de incentivo al retiro, había sido denunciado por acoso sexual, laboral y discriminación arbitraria.

En tanto, el primer semestre de 2017 se había iniciado una investigación en su contra por estas razones, pero los cargos se enfocaron en las situaciones imprudentes contra trabajadores de la radio de la Universidad de Chile.

Tendencias Ahora