La Contraloría de la Universidad de Chile notificó al académico Juan Pablo Cárdenas sobre una sanción en su contra por situaciones imprudentes en el trato hacia trabajadores.

Esta sanción se traduce en una anotación en su hoja de vida como funcionario público, lo cual le podría afectar futuras postulaciones a instituciones del Estado, según consignó La Segunda.

“Lo que se me hizo fue una anotación por una cosa administrativa. Hay un párrafo que dice que se descartan las tres acusaciones graves que se me hicieron”, señaló Cárdenas al medio.

El funcionario agregó que “hay una anotación de demérito que es una cosa menor, absurda a la que no le asignó ninguna importancia”.

Cárdenas, quien le presentó su renuncia al rector Ennio Vivaldi hace 15 días para acogerse a la ley de incentivo al retiro, había sido denunciado por acoso sexual, laboral y discriminación arbitraria.

En tanto, el primer semestre de 2017 se había iniciado una investigación en su contra por estas razones, pero los cargos se enfocaron en las situaciones imprudentes contra trabajadores de la radio de la Universidad de Chile.