Nacional
Martes 25 julio de 2017 | Publicado a las 17:06 · Actualizado a las 17:08
Así será el teleférico que unirá Huechuraba y Providencia
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, junto al intendente de la Regi√≥n Metropolitana, Claudio Orrego, presentaron el proyecto Telef√©rico Bicentenario, iniciativa que unir√° las comunas de Huechuraba y Providencia.

El ministro Undurraga destac√≥ que el proyecto, que ya encuentra en proceso de licitaci√≥n, “es un nuevo m√©todo de transporte que integra los distintos puntos, tambi√©n es bueno para los ciudadanos, porque entrega una alternativa que reduce los tiempos de traslado de 40 minutos a 13 minutos“.

El secretario de Estado inform√≥ que ‚Äúesperamos recibir las ofertas hasta el 23 de noviembre de manera tal de adjudicar el proyecto y que quede en un punto de no retorno. Los siguientes pasos posterior a la adjudicaci√≥n, son el inicio de la construcci√≥n en el a√Īo 2020, de tal forma que est√© listo para comenzar a operar en el a√Īo 2022‚ÄĚ.

El proyecto contempla una extensi√≥n de 3,4 kil√≥metros desde la comuna de Providencia a Huechuraba, con una capacidad para movilizar a 6 mil personas por hora ‚Äď 3 mil por sentido- y de acuerdo a lo establecido en las bases de licitaci√≥n, contar√° con un total de 148 cabinas, cada una con capacidad para 10 personas.

El Teleférico Bicentenario contará con tres estaciones: la primera estará ubicada en la comuna de Providencia, en la intersección de Luis Thayer Ojeda y Nueva Providencia; la segunda estación estará en el Cerro San Cristóbal, hacia el oriente de la piscina Antilén y la tercera estación, se ubicará en la intersección de Avenida El Parque con Santa Clara en Ciudad Empresarial comuna de Huechuraba.

URL CORTA: http://rbb.cl/hhjb
Tendencias Ahora