Desde las 11:00 horas se comenzó a desarrollar la misa de despedida de Katherine Winter, la estudiante de 16 años del colegio Nido de Águilas que fue encontraba muerta en un local de Providencia. La instancia se realizó en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, en la comuna de Las Condes.

Personal de la Policía de Investigaciones está realizando las diligencias sobre este caso, donde no se descarta la opción de un eventual suicidio. Una de las hipótesis que se manejan es un posible cyberbullying.

La familia de la joven decidió realizar la ceremonia fúnebre con una invitación a todas las personas que quisieran asistir a la misa. Esta instancia además fue presidida por un pastor evangélico que además es el abuelo materno de la víctima.

Además, la ceremonia estuvo acompañada constantemente con música, principalmente de la Novicia Rebelde, ya que la joven había participado en una obra sobre aquella película.

El padrastro de la joven, Emanuel Pacheco, se refirió a cómo quisieron homenajear a la joven a través de la música.

En tanto la madre, Evanyely Zamorano, comentó sobre las conversaciones que tenía cuando le comentaba situaciones que había vivido.

El abuelo y pastor de la ceremonia, Guillermo Zamorano, se se refirió a las situaciones de bullying y agradeció la compañía de las personas que asistieron a la ceremonia.

Sobre los casos de bullying y cyberbullying, el fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, indicó que se tratan de delitos cuando existen lesiones o amenazas.

Hasta la ceremonia también llegó el ministro de Educación, Gerardo Varela, quien indicó que el tema del bullying es algo que se debe trabajar para poder erradicarlo.

Sebastián Izquierdo, superintendente de Educación, señaló que cuando algún apoderado sospeche que su hijo es víctima de situaciones de bullying, debe comunicarse inmediatamente con el establecimiento.

Luego que termine la misa, el cuerpo de la joven será trasladado hasta el Cementerio Parque del Recuerdo.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.