Dos empresas del Transantiago tendrán extensión de contratos para que sigan operando en el sistema.

Según consigna La Tercera, lo anterior fue informado por el Ministerio de Transportes luego que se acordara dichas extensiones. Se trata de las compañías Redbus y STP, las que podrán seguir a cargo de los servicios durante 18 meses más.

El director (s) del Transporte Público Metropolitano, Eduardo Castro, explicó al medio que este plazo “es el máximo que permiten los actuales contratos“.

Además, agregó que la medida fue adopada tras los análisis “de los equipos técnicos de la cartera, los que consideran este periodo como acorde para continuar con los procesos licitatorios anunciados, garantizando un correcto proceso de cambio, especialmente, a nivel de contratos y nuevos beneficios para los usuarios“.

Sobre las exigencias asociadas a la extensión, Castro dijo que se acordó con las compañías “mantener sus actuales niveles de operación, sin poner como elemento adicional la compra de nuevos buses”.

Por su parte, el investigador del Observatorio de Movilidad de la Universidad Diego Portales, Franco Basso, explicó al medio que el plazo de 18 meses es correcto, debido que calzaría con la nueva licitación del sistema dentro de ese mismo periodo.

Asimismo, las empresas del Transantiago se encuentran preparando los estudios con el objetivo de definir qué recorridos tendrán los nuevos buses eléctricos.