Nacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 07:49
Detienen a seis personas que mantenían laboratorio clandestino para procesar droga en RM
Publicado por: Mar√≠a Jos√© Villarroel La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones desbarató un laboratorio clandestino de procesamiento de drogas ilícitas ubicado en la intersección de las calles Exposición con Maquinista Escobar, comuna de Santiago.

Tras una investigación de aproximadamente 10 meses, se logró determinar que una organización criminal enviaba importantes cantidades de clorhidrato de cocaína hacia Europa y Australia.

Las personas mantenían en este sofisticado laboratorio gran cantidad de químicos para el proceso de transformación de la sustancia, para luego, utilizar de fachada un restaurante de comida típica colombiana, ubicado en pleno barrio Yungay, para la venta de parte de la droga y el envío por medio de envíos postales hacia el extranjero.

El comisario Juan Figueroa, jefe de la Brigada de Antinarc√≥ticos, se√Īal√≥ que al interior del laboratorio se encontraron m√°s de mil kilos de qu√≠micos, adem√°s de elementos nunca antes vistos en nuestro pa√≠s para su elaboraci√≥n.

Las diligencias de la Polic√≠a de Investigaciones ha dejado de momento seis detenidos, todos de nacionalidad colombiana y se espera que este n√ļmero aumente, ya que durante la madrugada se han efectuado allanamientos en diferentes puntos de la capital.

Adem√°s a√ļn no se tiene con claridad la cantidad de sustancias que se encontraba en el laboratorio, todo esto a la espera de los peritajes pertinentes de personal especializado de la polic√≠a civil.

fachada-laboratorio-clandestino-en-santiago
Jaime Sep√ļlveda | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/k99a
Tendencias Ahora