Nacional
Martes 22 mayo de 2018 | Publicado a las 21:07 · Actualizado a las 12:19
Detective abatió a asaltantes durante intento de robo de vehículo en Quinta Normal
Publicado por: Matías Vega La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un subcomisario de la Policía de Investigaciones repelió con su arma de servicio el robo de su vehículo en un servicentro Shell en la intersección de Mapocho con General Velásquez en Santiago

Seg√ļn informaci√≥n de la PDI, tres presuntos delincuentes equipados con armas de fuego llegaron a pie al lugar, donde abordaron a un conductor que estaba cargando combustible.

Todo esto, presuntamente con el objetivo de robar su camioneta.

Sin embargo, el conductor se identificó como funcionario de la policía civil y habría percutado cerca de 9 disparos, matando a uno de los sujetos e hiriendo a un segundo.

Este √ļltimo, un menor de 17 a√Īos, falleci√≥ tambi√©n tras ser transferido al hospital San Juan de Dios.

El funcionario, parte de la Prefectura de Operaciones Especiales, fue puesto a disposición de la Justicia, donde se decretó que actuó en legítima defensa, por lo que quedó en libertad y no fue formalizado.

Además, producto del enfrentamiento resultó lesionado un trabajador del establecimiento, por lo que Carabineros indaga las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

El tercer involucrado en este robo frustrado a√ļn se encuentra pr√≥fugo por lo que los peritajes para esclarecer el hecho, a cargo de la Fiscal√≠a Metropolitana Centro Norte, incluyen la revisi√≥n de las c√°maras de seguridad del establecimiento y de las calles aleda√Īas, a fin de dar con su identidad y paradero.

URL CORTA: http://rbb.cl/k8rb
Tendencias Ahora