Un subcomisario de la Policía de Investigaciones repelió con su arma de servicio el robo de su vehículo en un servicentro Shell en la intersección de Mapocho con General Velásquez en Santiago

Según información de la PDI, tres presuntos delincuentes equipados con armas de fuego llegaron a pie al lugar, donde abordaron a un conductor que estaba cargando combustible.

Todo esto, presuntamente con el objetivo de robar su camioneta.

Sin embargo, el conductor se identificó como funcionario de la policía civil y habría percutado cerca de 9 disparos, matando a uno de los sujetos e hiriendo a un segundo.

Este último, un menor de 17 años, falleció también tras ser transferido al hospital San Juan de Dios.

El funcionario, parte de la Prefectura de Operaciones Especiales, fue puesto a disposición de la Justicia, donde se decretó que actuó en legítima defensa, por lo que quedó en libertad y no fue formalizado.

Además, producto del enfrentamiento resultó lesionado un trabajador del establecimiento, por lo que Carabineros indaga las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

El tercer involucrado en este robo frustrado aún se encuentra prófugo por lo que los peritajes para esclarecer el hecho, a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, incluyen la revisión de las cámaras de seguridad del establecimiento y de las calles aledañas, a fin de dar con su identidad y paradero.