La Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la Policía de Investigaciones, en conjunto con la Fiscalía, logró detener a tres sujetos que habrían realizado asaltos en diversos sectores de la capital, con una denuncia inicial en la comuna de Peñalolén.

El 1 de mayo, cuatro hombres entraron hasta la casa de una mujer en la comuna precordillerana, en el lugar se encontraba la afectada, su pareja y su madre, quienes sufrieron el robo de especies electrónicas y joyas, avaluadas en unos $8 millones.

Al respecto, el Fiscal adjunto jefe de Peñalolén-Macul, Miguel Ángel Orellana, precisó que el modus operandi de los sujetos era ingresar hasta lugares habitados que tuvieran poca seguridad perimetral, perforando panderetas, y actuar violentamente. Intimidaban a las víctimas con armas de fuego y blancas.

Los tres detenidos serán formalizados por los delitos de robo con violencia e intimidación. En tanto, la policía civil y Fiscalía indagan la participación de los sujetos en otros hechos de similares características.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)