Un extenso operativo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) dejó un saldo de ocho personas detenidas en la región Metropolitana.

Según los antecedentes, la acción policial corresponde al plan antidrogas denominado “Microtráfico Cero”, donde en horas de este viernes se logró detener a los individuos que fueron sorprendidos comercializando distintos tipos de droga en el sector de Barrio Yungay, comuna de Santiago.

La investigación la realizó la Fiscalía local junto a personal de la PDI con el fin de identificar las casas y los puntos en la vía pública donde se comercializaba marihuana y pasta base.

Tras recibir las ordenes de allanamiento, la policía logró identificar cinco puntos de venta, cuatro de ellos eran en domicilios particulares y uno en la vía pública. Seis detenidos fueron por infracción a la Ley 20.000 de drogas y los otros dos por porte ilegal de arma de fuego.

Hasta el momento las investigaciones se enfocan en avaluar el total de la droga incautada.

Desde la Municipalidad de Santiago informaron que la detención se logró concretar gracias a la denuncia realizada por los propios vecinos del sector, quienes se habían percatado que los últimos meses un grupo de personas vendía droga.