Una nueva marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) se realizará este miércoles por las calles de la capital, esta vez exigiendo una educación no sexista.

La manifestación se enmarca en una serie de tomas en universidades y colegios donde mujeres reclaman, entre otras cosas, por casos de abusos sexuales, malos tratos y conductas machistas por parte de profesores, autoridades y también estudiantes.

La marcha de hoy comenzará a las 11:00 y se desplazará por la calzada sur de la Alameda desde Plaza Italia hasta Echaurren, por lo que se dispusieron una serie de desvíos para el transporte público y particular.

Mientras los buses que vayan al oriente deberán tomar avenida España, Blanco Encalada y luego Seminario para seguir por avenida Providencia; los autos deberán preferir transitar por Santa Isabel.

Para el transporte público que vaya al poniente, en tanto, deberán desviarse en el Puente del Arzobispo hasta Bellavista, para luego seguir por Balmaceda y tomar la Alameda en Matucana. Los vehículos particulares podrán circular por el jefe Bilbao-Curicó-Tarapacá-Sazié.

dduvtk4wkaacmbc