Nacional
Miércoles 16 mayo de 2018 | Publicado a las 08:57
Los desvíos que se implementarán en Santiago debido a marcha por educación no sexista
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) se realizará este miércoles por las calles de la capital, esta vez exigiendo una educación no sexista.

La manifestación se enmarca en una serie de tomas en universidades y colegios donde mujeres reclaman, entre otras cosas, por casos de abusos sexuales, malos tratos y conductas machistas por parte de profesores, autoridades y también estudiantes.

La marcha de hoy comenzar√° a las 11:00 y se desplazar√° por la calzada sur de la Alameda desde Plaza Italia hasta Echaurren, por lo que se dispusieron una serie de desv√≠os para el transporte p√ļblico y particular.

Mientras los buses que vayan al oriente deber√°n tomar avenida Espa√Īa, Blanco Encalada y luego Seminario para seguir por avenida Providencia; los autos deber√°n preferir transitar por Santa Isabel.

Para el transporte p√ļblico que vaya al poniente, en tanto, deber√°n desviarse en el Puente del Arzobispo hasta Bellavista, para luego seguir por Balmaceda y tomar la Alameda en Matucana. Los veh√≠culos particulares podr√°n circular por el jefe Bilbao-Curic√≥-Tarapac√°-Sazi√©.

dduvtk4wkaacmbc

Tendencias Ahora