Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 20:11 · Actualizado a las 09:23
Enel interviene más de 2 mil km de redes de distribución para evitar cortes en invierno
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades presentaron el Plan de Invierno para esta √©poca del a√Īo orientado a evitar episodios de corte de suministro, ca√≠da de √°rboles, entre otras. Lo anterior luego de las prolongadas interrupciones en el servicio de la luz que se produjeron el a√Īo pasado por la nevaz√≥n y vientos en Santiago.

En este sentido, la empresa Enel aseguró que intervino más de dos mil kilómetros de redes de distribución, a través de 45 cuadrillas dedicadas a la poda. A su vez, las cuadrillas especializadas en el ámbito técnico se incrementarán en un 30% para su atención en terreno en momentos de emergencia.

Iniciativas que fueron analizadas por la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, que además llamó a la responsabilidad a las personas.

Se reemplazó 80 kilómetros de red de media tensión por red protegida, que tiene mayor resistencia a los impactos contra el tendido eléctrico.

El gerente general de Enel Distribución, Andreas Gebhardt, descartó garantizar que no ocurrirán interrupciones en el suministro y pidió a los clientes avisar una vez que éstos ocurran.

Una persona electrodependiente falleci√≥ el 2017 tras los extensos cortes en el suministro. Por esto, Enel anunci√≥ un nuevo protocolo para estas personas, que comprendi√≥ una campa√Īa de registro de los pacientes que superaron los mil en la regi√≥n Metropolitana.

URL CORTA: http://rbb.cl/k6iw
Tendencias Ahora