Autoridades presentaron el Plan de Invierno para esta época del año orientado a evitar episodios de corte de suministro, caída de árboles, entre otras. Lo anterior luego de las prolongadas interrupciones en el servicio de la luz que se produjeron el año pasado por la nevazón y vientos en Santiago.

En este sentido, la empresa Enel aseguró que intervino más de dos mil kilómetros de redes de distribución, a través de 45 cuadrillas dedicadas a la poda. A su vez, las cuadrillas especializadas en el ámbito técnico se incrementarán en un 30% para su atención en terreno en momentos de emergencia.

Iniciativas que fueron analizadas por la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, que además llamó a la responsabilidad a las personas.

Se reemplazó 80 kilómetros de red de media tensión por red protegida, que tiene mayor resistencia a los impactos contra el tendido eléctrico.

El gerente general de Enel Distribución, Andreas Gebhardt, descartó garantizar que no ocurrirán interrupciones en el suministro y pidió a los clientes avisar una vez que éstos ocurran.

Una persona electrodependiente falleció el 2017 tras los extensos cortes en el suministro. Por esto, Enel anunció un nuevo protocolo para estas personas, que comprendió una campaña de registro de los pacientes que superaron los mil en la región Metropolitana.