Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 12:39 · Actualizado a las 14:05
Alumnas del Carmela Carvajal se tomaron el I. Nacional para denunciar conductas machistas
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta ma√Īana, cerca de 100 alumnas del Liceo Carmela Carvajal se tomaron por algunos minutos las dependencias del Instituto Nacional en el centro de Santiago, las que luego abandonaron de forma pac√≠fica.

Las estudiantes lograron ingresar al recinto educacional por el patio de la Casa Central de la Universidad de Chile, la cual también se encuentra tomada.

Una de las demandas que solicitaron es que se acabe la violencia machista en los establecimientos educacionales.

Al interior del recinto, además de las alumnas del Liceo Carmela Carvajal había estudiantes del Instituto Nacional que en asamblea decidieron apoyar este movimiento feminista.

Esta protesta se suma a la que efectuaron la semana pasada, cuando llegaron junto a las alumnas del Liceo 1 y el Liceo Tajamar, a las afueras del Instituto Nacional para denunciar casos de acoso sexual y también por un polerón de uno de los cuartos medios del establecimiento.

Además, se sumó la denuncia que realizó una auxiliar del aseo del Instituto Nacional que acusa que sufrió una agresión de connotación sexual el miércoles 9 de mayo.

Catalina Mart√≠nez, estudiante del Liceo Carmela Carvajal, se√Īal√≥ que “es un hito como estudiantes secundarios. Ahora la idea es seguir haciendo cosas y seguir movi√©ndonos por esto y no que quede hasta aqu√≠”.

“Lo que quer√≠amos hacer no era irnos en mala con los compa√Īeros del liceo, es en realidad hacerles ver lo que est√° sucediendo. Esto no era s√≥lo por un poler√≥n, por hechos aislados, era por una conducta machista que esta instituci√≥n ense√Īa y no se ha retirado nunca”, agreg√≥.

Al exterior del establecimiento estuvo presente personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

toma-en-el-instituto-nacional-por-parte-de-alumnas-del-carmela-carvajal
Monserrat Valenzuela | RBB

URL CORTA: http://rbb.cl/k6bs
Tendencias Ahora