Nacional
Lunes 14 mayo de 2018 | Publicado a las 19:15
Investigan denuncia de agresión sexual hacia una auxiliar de aseo del Instituto Nacional
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de un comunicado, la Dirección de Educación de Santiago informó que tomó conocimiento de una denuncia por agresión de connotación sexual hacia una auxiliar de aseo del Instituto Nacional, hecho que se habría realizado el miércoles 9 de mayo en la jornada de la tarde.

En ese contexto, indicaron que junto con condenar enfáticamente lo ocurrido, declararon que siguiendo los protocolos, la funcionaria fue trasladada a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) para la constatación de lesiones. Además, indicaron que la afectada de origen haitiana fue asesorada con el fin de que interpusiera una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Las sanciones correspondientes ser√°n aplicadas mediante el manual de convivencia en la medida que se identifique a la persona acusada.

Personal de la SIP de Carabineros inició la investigación correspondiente y comenzó a tomar declaraciones a funcionarios del establecimiento.

La direcci√≥n realiz√≥ un llamado con el objetivo de recopilar la mayor cantidad de antecedentes posibles. Adem√°s, describieron que lo ocurrido se dio en paralelo del nuevo “Plan de Educaci√≥n Sexual no Sexista” en los establecimientos de la comuna para evitar futuros casos.

 

URL CORTA: http://rbb.cl/k63j
Tendencias Ahora