El Juzgado de Garantía de Talagante decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados del homicidio y asalto de un hombre que ocurrió el domingo en la mañana en la comuna de Talagante, región Metropolitana.

Este hecho se produjo el reciente domingo cuando, según información que fue entregada por Carabineros, ambas personas ingresaron hasta la vivienda de Víctor Maulén para asaltarlo. En esa ocasión, el dueño se dio cuenta de la situación y trató de evitar el robo. Sin embargo, fue atacada con un arma blanca tras oponer resistencia y posteriormente falleció.

Víctor Andrés Aros Luna, fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de robo con homicidio. En tanto, Daniel Alfredo Cartagena Ramos fue formalizado como autor el delito de robo en lugar habitado.

La magistrada María Magdalena Paiva estimó que la libertad de ambos imputados corresponde a un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó un tiempo de investigación de 120 días.

Además, según el Ministerio Público habría una tercera persona involucrada que no está identificada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)