Nacional
Martes 08 mayo de 2018 | Publicado a las 18:28
En prisión preventiva quedan acusados de matar a hombre que se defendió de asalto en RM
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garant√≠a de Talagante decret√≥ la medida cautelar de prisi√≥n preventiva para ambos imputados del homicidio y asalto de un hombre que ocurri√≥ el domingo en la ma√Īana en la comuna de Talagante, regi√≥n Metropolitana.

Este hecho se produjo el reciente domingo cuando, seg√ļn informaci√≥n que fue entregada por Carabineros, ambas personas ingresaron hasta la vivienda de V√≠ctor Maul√©n para asaltarlo. En esa ocasi√≥n, el due√Īo se dio cuenta de la situaci√≥n y trat√≥ de evitar el robo. Sin embargo, fue atacada con un arma blanca tras oponer resistencia y posteriormente falleci√≥.

V√≠ctor Andr√©s Aros Luna, fue imputado por el Ministerio P√ļblico como autor del delito consumado de robo con homicidio. En tanto, Daniel Alfredo Cartagena Ramos fue formalizado como autor el delito de robo en lugar habitado.

La magistrada María Magdalena Paiva estimó que la libertad de ambos imputados corresponde a un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó un tiempo de investigación de 120 días.

Adem√°s, seg√ļn el Ministerio P√ļblico habr√≠a una tercera persona involucrada que no est√° identificada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora