110 mil vehículos abandonaron la capital en el inicio de este fin de semana ‘sandwich’ por las distintas carreteras de la región Metropolitana. Si bien, el número de automovilistas es menor, igualmente se implementaron medidas de contingencia especialmente en la ruta 68 donde se registraron tacos kilométricos el último fin de semana largo.

Entre ellas, el sistema 3×1 que fue habilitado a partir de las nueve de esta mañana en el enlace Costanera Norte y el peaje Lo Prado y el llamado peaje a mil pesos que operó entre las 7 y 10 de la mañana.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, aseguró que se está trabajando para implementar el sistema “free flow”, que consiste en retirar las plazas peajes y habilitar un pórtico para cancelar de manera electrónica, por medio del TAG, el costo del peaje.

En tanto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció un aumento en las fiscalizaciones a empresas de buses, pero también a los automovilistas por exceso de velocidad.

El coronel de la prefectura de tránsito de Carabineros, Enrique Monraz, afirmó que durante este fin de semana se han detenido a 41 personas por conducir en estado ebriedad y dio a conocer que dos personas han fallecido en accidentes de tránsito desde el pasado viernes.

Finalmente, el ministerio de Obras Públicas ratificó que en un plazo de un mes las concesionarias deberán entregar propuestas para cambiar el formato de pago del peaje, utilizando el TAG, lo que reduciría las congestiones vehículares en las carreteras de nuestro país.