Nacional
Miércoles 25 abril de 2018 | Publicado a las 19:28
Por extorsionar a gerentes y exfigura de TV: Fiscalía pedirá cárcel para espías de moteles
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de cuatro personas se encuentran próximos a ir a juicio oral producto de una investigación liderada por la Fiscalía Occidente de la región Metropolitana. Lo anterior responde a una denuncia por extorsión, donde hasta el momento se han identificado 12 víctimas, a quienes se les pedía una alta suma de dinero a cambio de la entrega de material personal.

El particular modo de operar de la banda consistía en espiar a personas que ingresaban a moteles del sector oriente de Santiago. Los esperaban en la calle y una vez identificados -principalmente víctimas que se movilizaban en autos costosos- desenfundaban una cámara de video, registraban la patente del vehículo y guardaban la entrada y salida del recinto, consigna La Segunda.

Una vez con el material, ingresaban los datos de la patente para conseguir el nombre del titular, información personal, certificado de matrimonio y revisaban en redes sociales antecedentes sobre la vida que llevaba la víctima con dicha pareja. El objetivo consistía en captar a través de cámara una posible infidelidad.

Entre enero de 2016 y enero de 2017 las personas habr√≠an iniciado con este m√©todo. El Ministerio P√ļblico identific√≥ a los l√≠deres de la banda por sus inciales. A.F., G.M., N.G. y C.F. est√°n a punto de ir a juicio oral.

Entre las víctimas se encuentran veterinarios, una enfermera, una gerenta de una cadena de comida rápida, un gerente informático y un exconductor de televisión.

Seg√ļn los antecedentes, una vez que los individuos ten√≠an la grabaci√≥n y la informaci√≥n personal, les comunicaban a las v√≠ctimas que deb√≠an depositar altas sumas de dinero en una cuenta corriente de una de las tres sociedades que hab√≠an creado, sociedades que se encontraban en Buin y que la fiscal√≠a calific√≥ como “empresas de fachada”.

Junto con el pago aproximado de $2 millones, les hac√≠an firmar un “contrato de confidencialidad” que involucraba la destrucci√≥n del material.

Por lo anterior, la fiscal√≠a buscar√° condenas entre los diez y los 14 a√Īos contra los l√≠deres. Para el resto habr√° salidas alternativas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora