Nacional
Miércoles 25 abril de 2018 | Publicado a las 23:18 · Actualizado a las 16:11
Carabineros detiene a hombres acusados de acoso sexual a bordo del Metro de Santiago
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo este miércoles a dos personas por acciones de índole sexual y acoso contra mujeres a bordo del Metro de Santiago.

Uno de los casos ocurri√≥ en la L√≠nea 5, donde una madre se percat√≥ que un hombre de 45 a√Īos se encontraba -de acuerdo a su versi√≥n- excit√°ndose mientras su hija dorm√≠a.

Seg√ļn denunci√≥, el hombre se realiz√≥ tocaciones por el interior de su bolsillo y, posteriormente, incluso acusa que se sent√≥ junto a ella y la toc√≥ en reiteradas ocasiones.

Por todo lo descrito anteriormente, la madre y algunos pasajeros decidieron denunciar la situación a Carabineros, tras lo cual la policía uniformada procedió a la detención de J.H.B.

En tanto, el segundo caso de la jornada da cuenta de la denuncia de una estudiante de 22 a√Īos, quien asegur√≥ que un hombre de 48 a√Īos la estaba acosando con tocaciones en su cabello -en reiteradas ocasiones- y acarici√°ndole la espalda.

Por ello, en la estación Mirador, la joven denunció a la policía luego que el hombre descendiera en ese lugar con la ayuda de algunos pasajeros, tras lo cual N.A.A. fue detenido por Carabineros.

Seg√ļn inform√≥ la instituci√≥n, en el primer caso el delito fue tipificado s√≥lo como ultraje a las buenas costumbres; mientras que en el segundo no se pudo acreditar el hecho por lo que el detenido fue dejado en libertad.

Tendencias Ahora