Carabineros detuvo este miércoles a dos personas por acciones de índole sexual y acoso contra mujeres a bordo del Metro de Santiago.

Uno de los casos ocurrió en la Línea 5, donde una madre se percató que un hombre de 45 años se encontraba -de acuerdo a su versión- excitándose mientras su hija dormía.

Según denunció, el hombre se realizó tocaciones por el interior de su bolsillo y, posteriormente, incluso acusa que se sentó junto a ella y la tocó en reiteradas ocasiones.

Por todo lo descrito anteriormente, la madre y algunos pasajeros decidieron denunciar la situación a Carabineros, tras lo cual la policía uniformada procedió a la detención de J.H.B.

En tanto, el segundo caso de la jornada da cuenta de la denuncia de una estudiante de 22 años, quien aseguró que un hombre de 48 años la estaba acosando con tocaciones en su cabello -en reiteradas ocasiones- y acariciándole la espalda.

Por ello, en la estación Mirador, la joven denunció a la policía luego que el hombre descendiera en ese lugar con la ayuda de algunos pasajeros, tras lo cual N.A.A. fue detenido por Carabineros.

Según informó la institución, en el primer caso el delito fue tipificado sólo como ultraje a las buenas costumbres; mientras que en el segundo no se pudo acreditar el hecho por lo que el detenido fue dejado en libertad.