Nacional
Martes 24 abril de 2018 | Publicado a las 09:28
Cuatro de cada diez vehículos se eximirá de restricción en la región Metropolitana
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del nuevo plan de descontaminación de Santiago oficializado por el Gobierno hace unos días, se informó que los vehículos inscritos después de septiembre de 2011 podrán circular de manera permanente durante el invierno. Actualmente la cifra que se eximirá supera el 40%.

Seg√ļn consigna El Mercurio, dichos veh√≠culos podr√°n transitar aunque se decrete preemergencia o emergencia ambiental, lo que figura como un cambio respecto de lo ocurrido hasta el a√Īo pasado.

Correspondiente a la medida del Gobierno, los veh√≠culos catal√≠ticos inscritos antes de septiembre de 2011 tendr√°n restricci√≥n dependiendo del n√ļmero en el que termina su patente.

Cifras del Ministerio de Transportes aclararon que actualmente en la región Metropolitana existe un parque automotor de 1.939.751 vehículos, de los cuales 1.904.020 tienen convertidor catalítico.

Entre los √ļltimos, un total de 808.020 fueron inscritos despu√©s de septiembre de 2011.

Seg√ļn los n√ļmeros anteriores, el medio aclar√≥ que el 41,6% de los autos se eximir√° de tener restricci√≥n.

La medida del Gobierno regirá para el interior de avenida Américo Vespucio y afectara a cerca de 110 mil vehículos por día. Además, tendrá un horario de lunes a viernes entre las 07:30 y 21:00 horas en el sector mencionado.

La restricción vehicular iniciará el 2 de mayo y se extenderá hasta el 31 de agosto.

URL CORTA: http://rbb.cl/jzgu
Tendencias Ahora