Eduardo Vargas resurge en el Atlético Mineiro con la llegada de Gabriel Milito al banquillo, destacándose en la victoria ante Rosario Central que aseguró la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Eduardo Vargas está dejando atrás los malos momentos y la poca continuidad en el Atlético Mineiro y con la llegada de Gabriel Milito a la banca, ha tomado más protagonismo y en la última victoria del ‘galo’ lo demostró.

‘Turboman’ fue figura en el triunfo de Mineiro ante Rosario Central, victoria que les brindó la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El chileno colaboró con una asistencia y una ‘avivada’ que le costó la amarilla en una controversial decisión del árbitro Piero Maza, quien amonestó al chileno por ‘robarle el balón’ en el aire al portero del ‘Canalla’ cuando se disponía a sacar.

Vargas ingresó al minuto 72′ del partido y a los 78′ fue amonestado por el árbitro chileno tras la ‘avivada’ ante Jorge Broun.

Resulta que el reglamento de FIFA explica que se “cobrará tiro libre indirecto y tarjeta amarilla” si se obstaculiza el balón cuando aún está en posesión de portero y como Broun aún estaba con el esférico dominado, la ‘avivada’ y posterior gol no valió.

Sin embargo, a los 87′ fue crucial para el gol Paulinho entregando una habilitación y dejando solo a su compañero para anotar el único tanto del compromiso.

Con este resultado, el Atlético Mineiro llega a 12 unidades en 4 partidos, único invicto de su grupo que ya instaló su nombre en los octavos de final de Copa Libertadores.

Revisa las incidencias de Eduardo Vargas en el duelo ante Rosario Central en Copa Libertadores