VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Francisco Aravena, padre del hijo de Mariana Derderián, se encuentra en coma inducido tras haber intentado rescatar al menor del incendio que cobró su vida durante la madrugada de este miércoles. Familiares de Aravena informaron a Chilevisión el actual estado del periodista, pues existía confusión respecto a lo mismo. La familia pidió a Julio César Rodríguez aclarar en vivo que Francisco no se encuentra en riesgo vital. El incendio en la casa de Vitacura habría sido causado por una estufa oleoeléctrica.

Desarrollado por BioBioChile

Durante esta mañana, familiares de Francisco Aravena, padre del hijo de Mariana Derderián que falleció en un trágico incendio esta madrugada, comunicaron a Chilevisión que el periodista se encuentra en coma inducido.

Cabe recordar que el padre del menor intentó salvar al niño del siniestro entrando al domicilio durante el incendio, sin embargo, no lo logró. Por ello, terminó gravemente herido.

No existía completa seguridad respecto al estado de salud de Aravena, sin embargo, fue su propia familia quien le pidió a Julio César Rodríguez durante el matinal de CHV que comunicara que se encontraba en coma inducido y no en riesgo vital como se había difundido en algunos medios y/o redes.

Francisco Aravena se encuentra en coma inducido

“Quisiera entregar una información importante porque nos lo pide la familia de Pancho Aravena. Queremos rectificar lo siguiente y entregar una información correcta: Pancho no está en riesgo vital, está en coma inducido“, leyó el conductor.

“Es importante recalcar que no es riesgo vital, lo pusieron en coma inducido que es un procedimiento normal cuando alguien sufre quemaduras como las que ha sufrido él. Esa es la información correcta, para que no se diga que está en riesgo vital“, continuó Rodríguez.

Cabe recordar que el incendio ocurrió a eso de las 02:00 horas de la madrugada en la vivienda de Mariana Derderián en la comuna de Vitacura.

Al interior del inmueble se encontraban Mariana, sus dos hijos y el abuelo de los mismos (padre de Derderián). Todos, a excepción del menor de 6 años, alcanzaron a escapar de la casa.

Durante la mañana, la Fiscalía Oriente reveló cuál habría sido la causa del incendio. El fiscal, Ricardo Jara, indicó que sería producto de estufa oleoeléctrica que, por proximidad con telas o ropa, habría generado llamas.