Con el objetivo de alertar y entregar facilidades a los habitantes de la comuna, la Ilustre Muncipalidad de Maipú y el Cesfam realizarán de forma gratuita en Mall Arauco Maipú, todos los fines de semana de abril desde las 11:00 a las 20:00 horas, exámenes preventivos -evaluaciones que permiten detectar enfermedades de alta ocurrencia en el país- y vacunación contra la influenza. La entrega de vacuna es por orden de llegada y hasta agotar stock.

El servicio se encontrará disponible para adultos mayores sobre los 65 años, enfermos crónicos, niños entre seis meses y cinco años y embarazadas con más de 13 semanas, durante los primeros tres fines de semana del mes. Los exámenes preventivos no tendrán limitación, mientras que en el caso de las vacunas, habrán 400 dosis diarias disponibles.

Posterior a esas fechas, todas las personas que quieran acceder a la vacuna podrán hacerlo durante el sábado 28 y domingo 29 de abril.

Respecto a números, el fin de semana anterior se vacunaron alrededor de 850 personas y se realizaron 120 exámenes de medicina preventiva (EMPA), lo que convierte esta alternativa en una oportunidad para toda la comunidad de Maipú.

Sobre los exámenes preventivos, éstos no presentan limitaciones. En tanto, para las vacunas habrá 400 dosis diarias disponibles.

Requisitos para el examen preventivo de adulto:

– Hombre de 20 a 44 años.

– Mujeres de 45 a 64 años.

– Debe encontrarse sano, sin hipertensión ni diabetes y no estar registrado en el programa de salud cardiovascular de centros de salud.

– Se implementará sólo a pacientes Fonasa.

– Se debe presentar cédula de identidad.