Un grupo de jóvenes se enfrentaron con Carabineros en el frontis del Liceo Confederación Suiza, esto en la comuna de Santiago. Todo comenzó cuando un grupo de jóvenes encapuchados y vistiendo overoles realizaron barricadas y lanzaron bombas de pintura en la esquina de Lira con 10 de julio, a pasos del establecimiento, para luego ingresar … Continue reading "Jóvenes se enfrentaron con Carabineros en Liceo Confederación Suiza en Santiago"

Un grupo de jóvenes se enfrentaron con Carabineros en el frontis del Liceo Confederación Suiza, esto en la comuna de Santiago.

Todo comenzó cuando un grupo de jóvenes encapuchados y vistiendo overoles realizaron barricadas y lanzaron bombas de pintura en la esquina de Lira con 10 de julio, a pasos del establecimiento, para luego ingresar al centro educacional.

Tras ello, desde el liceo lanzaron piedras en contra del personal uniformado, lo que fue respondido con el accionar de carros lanza agua y lanza gases de la institución policial.

El comandante Cristián Pino, de la Prefectura Central de Carabineros, comentó a La Radio que fueron alumnos del establecimiento los que realizaron los desórdenes, que obligaron a los locatarios del sector de 10 de julio a cerrar sus comercios.

Pino agregó que no hubo personas lesionadas tras el hecho.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB