Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 07:57
Ni√Īo de 11 a√Īos sufri√≥ estafa en La Florida: familia pag√≥ $2 millones por supuesto rescate
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El OS9 de Carabineros investiga un nuevo caso de estafa telef√≥nica ocurrida durante el martes en La Florida y que afect√≥ a un ni√Īo de 11 a√Īos.

Todo comenzó cuando el muchacho recibió un llamado a su celular por un hombre que se identificó como carabinero, quien le informó que su padre había sufrido un accidente de tránsito y que, para dejar sin efecto el procedimiento, debía trasladar objetos de valor hasta metro Vicente Valdés.

Asustado, tomó varias especies, además de dinero en efectivo, y las llevó hasta la estación, donde un hombre le quitó los objetos junto con su celular.

Paralelamente, los individuos llamaron a la mam√° del ni√Īo, quienes realizaron una llamada extorsiva se√Īal√°ndole que ten√≠an secuestrado a su hijo y que deb√≠an depositar $5 millones para su liberaci√≥n.

Ante esto, la familia depositó $2 millones para concretar el rescate. Sin embargo, al llegar el muchacho de vuelta a casa quedó al descubierto la estafa.

El capit√°n Jaime Rodr√≠guez se√Īal√≥ que en ning√ļn momento el ni√Īo estuvo retenido y que no result√≥ con lesiones.

Por el momento se trabaja para dar con el paradero del propietario de la cuenta a la cual se realizó la transferencia de dinero, además de identificar al celular con el que se realizaron las llamadas.

Tendencias Ahora