El OS9 de Carabineros investiga un nuevo caso de estafa telefónica ocurrida durante el martes en La Florida y que afectó a un niño de 11 años.

Todo comenzó cuando el muchacho recibió un llamado a su celular por un hombre que se identificó como carabinero, quien le informó que su padre había sufrido un accidente de tránsito y que, para dejar sin efecto el procedimiento, debía trasladar objetos de valor hasta metro Vicente Valdés.

Asustado, tomó varias especies, además de dinero en efectivo, y las llevó hasta la estación, donde un hombre le quitó los objetos junto con su celular.

Paralelamente, los individuos llamaron a la mamá del niño, quienes realizaron una llamada extorsiva señalándole que tenían secuestrado a su hijo y que debían depositar $5 millones para su liberación.

Ante esto, la familia depositó $2 millones para concretar el rescate. Sin embargo, al llegar el muchacho de vuelta a casa quedó al descubierto la estafa.

El capitán Jaime Rodríguez señaló que en ningún momento el niño estuvo retenido y que no resultó con lesiones.

Por el momento se trabaja para dar con el paradero del propietario de la cuenta a la cual se realizó la transferencia de dinero, además de identificar al celular con el que se realizaron las llamadas.