Gran congestión se vivió durante la tarde en la cuesta Lo Prado, vía alternativa para viajar a la región de Valparaíso luego que gran parte de la Ruta 68 tiene sólo dirección hacia Santiago durante la tarde.

El Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con la concesionaria, determinaron implementar el sistema 4×0 entre los peajes Zapata y Lo Prado en dirección a la capital entre las 15:00 y 19:00, por lo que quienes deseaban ir hacia Valparaíso y Viña del Mar debían preferir otros caminos como la cuesta Lo Prado.

Ante dicha situación, al menos dos buses que tomaron dicha vía quedaron atrapados ante la imposibilidad de tomar algunas de las muy cerradas curvas. Hay que recordar que dicha ruta está habilitada sólo para vehículos menores.

Por este motivo, fue cerrado el paso a la cuesta Lo Prado (km 15 de la Ruta 68) y será reabierto pasadas las 19:00.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, criticó lo ocurrido, ya que está debidamente señalizado que ni buses ni camiones pueden circular por dicho camino.

Carabineros informó que los dos conductores quedaron citados a declarar a un tribunal para explicar por qué cometieron la infracción.