Ejecutivos de Aguas Andinas interpusieron una denuncia ante la Policía de Investigaciones por presencia de vertido ilegal en un acueducto de La Reina.

Esta denuncian se enmarca en la situación que vivieron durante la jornada del martes los habitantes de las comunas de La Reina y Las Condes, donde se detectaron malos olores en servicio de agua potable.

Lee también: Aguas Andinas trabaja por normalizar suministro tras malos olores en Las Condes y La Reina

El director de Gestión del Servicio, Euguenio Rodríguez, comentó que “el líquido es propio de un sanitizante industrial, pero los componentes que existen en el agua son propios de muchos productos por lo tanto lo que procede ahora es la investigación para que se encuentre a quién lo hizo y qué fue lo que exactamente ingresó en esa cámara de registro”.

“Se ha vulnerado infraestructura y eso debe ser aclarado por la policía”, agregó Rodríguez.

Además Rodríguez explicó que “han encontrado un líquido ilegal en una cámara de registro en nuestro acueducto de La Reina” y agregó que “el fluido que ingresó a las redes se mezcla con con más de 18 millones de litros, por lo tanto queda absolutamente diluido y no hubo nunca daño para la salud a partir de este hecho y lo que sí queda es la presencia de malos olores”.

Por su parte, la Intendencia Metropolitana y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informaron que también se sumarán a esta denuncia.