Nacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 09:32 · Actualizado a las 09:38
Transanber presentará recurso para volver a paralizar licitación del Transantiago
Publicado por: Valentina González La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Transanber anunció que presentará un recurso de reposición para suspender nuevamente el proceso de licitación del Transantiago.

Esto luego que el Tribunal de Defensa Libre Competencia (TDLC) acogiera el recurso de reposici√≥n presentado por el Ministerio de Transportes, levantando la cautelar que manten√≠a suspendida la licitaci√≥n del “Nuevo Transantiago”, que busca renovar el 50% de la flota.

Lee también: TDLC levanta medida cautelar y se destraba proceso de licitación del Transantiago

La medida cautelar se había decretado luego que las empresas Transanber y Santín lo solicitaran argumentando que el proceso impedía el ingreso de nuevos actores. Transanber tiene incluso una demanda en contra el Ministerio de Transportes.

Su abogado, Jorge Ibarra, sostuvo que presentarán un recurso de reposición para que vuelva a decretarse la cautelar y paralizar nuevamente la licitación.

Seg√ļn el oficio del Tribunal, al que tuvo acceso La Radio, ‚Äúse tuvo a la vista el Informe T√©cnico de Evaluaci√≥n cuya versi√≥n permite apreciar cuantitativamente que los requisitos de experiencia exigidos en las bases no habr√≠an impedido, en los hechos, la participaci√≥n de quien no tuviera el puntaje m√°ximo en esta materia. Por ello, no existe raz√≥n para mantener la medida sobre la base de este riesgo‚ÄĚ.

La nueva titular de Transportes, Gloria Hutt, se√Īal√≥ que los equipos t√©cnicos y legales est√°n analizando la resoluci√≥n.

En tanto, la exjefa de la cartera, Paola Tapia, dijo esperar que el nuevo Gobierno pueda avanzar con el proceso, ya que se trata de un proyecto de Estado.

La cautelar podría volver a decretarse, mientras avanza la demanda de Transanber, la cual terminaría en un proceso conciliatorio.

URL CORTA: http://rbb.cl/jm3z
Tendencias Ahora