Al menos 120 conductores del Transantiago se movilizan durante este miércoles exigiendo mejoras en seguridad, acusando ser víctimas constantes de robos.

Son alrededor de 70 máquinas las que no pueden salir desde el terminal ubicado en la comuna de Renca, afectando a los servicios 408 y 410. En el lugar ya hay Fuerzas Especiales de Carabineros a la espera de disolver la manifestación.

Mauricio Salamanca, dirigente de los conductores que participan de la movilización, comentó que ésta se debe a las agresiones y delitos que han sufrido los conductores a causa de la ubicación del terminal, según denunció.

“Son delincuentes que en asaltos hacia nuestros trabajadores han terminado en agresiones”, declaró Salamanca.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Lo que exigen, comentó, es que el terminal sea cambiado de ubicación dentro de la misma comuna hacia a un lugar más seguro.

Los usuarios, en tanto, están molestos. En la comuna de Renca es posible ver paraderos llenos de gente esperando el paso de las micros, considerando que los servicios afectados viajan hacia Santiago y Providencia.

Por esto, la Municipalidad de Renca desde las 8:30 dispondrá cuatro buses que se desplazarán desde Plaza de Renca hasta Cal y Canto.

Además, buses de la empresa Redbus y Vule refuerzan los recorridos en el sector para suplir los servicios en paro, los cuales se repletan rápidamente ante la gran cantidad de usuarios afectados.

Las esperas por locomoción se han extendido por casi dos horas.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB