Nacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 10:01
PDI detiene a dos personas por la falsificación de permisos de circulación en Lo Espejo
Publicado por: Valentina González La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos de la Policía de Investigaciones detuvieron a dos personas que estaban comercializando, a través de internet, permisos de circulación falsos de la comuna de Lo Espejo.

Seg√ļn la PDI este es un delito que se incrementa sustancialmente durante marzo y sobre todo en internet. As√≠ fue como un detective de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal (Bicrim) se percat√≥ ayer del ofrecimiento de este documento a trav√©s de una red social, a un precio que ser√≠a menor al de realizarlo en un stand establecido del municipio.

El oficial se contactó vía telefónica con quien ofrecía el permiso de circulación, entregó sus datos y del vehículo, y acordó concretar la venta. De esa forma fue que la policía sorprendió tanto a quien lo vendía como a un cómplice.

El subprefecto de la PDI, Cristián Lobos, detalló que si bien el documento era falsificado, mantenía una importante similitud con el original.

Tras la denuncia ante la Fiscal√≠a, el persecutor determin√≥ dejar a ambos detenidos en libertad, pero apercibidos a declarar ante el ministerio P√ļblico por el delito de falsificaci√≥n.

En tanto, hay una investigaci√≥n de la PDI para determinar si este grupo comercializ√≥ m√°s permisos de circulaci√≥n falsos en las √ļltimas semanas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jm45
Tendencias Ahora