Nacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 00:49
Carabineros captura a presunto secuestrador que exigía $200 mil para liberar a su víctima
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo a un hombre de 35 a√Īos por el delito de secuestro, tras presuntamente mantener encerrada a una persona durante toda la noche, amenazada de muerte y exigiendo un rescate, en la comuna de Lo Espejo.

En concreto, fue un grupo de cuatro personas las que mantuvieron encerrada en una pieza a la v√≠ctima, luego de haberla recogido en la v√≠a p√ļblica cuando buscaba comprar marihuana.

Se trata de un hombre de 42 a√Īos, quien hab√≠a tomado contacto con un desconocido, el que le asegur√≥ pod√≠a vender la droga, pero deb√≠an trasladarse a su casa en Lo Espejo, lugar donde lo agredieron con golpes de pu√Īo, pies, lo desnudaron, maniataron e incluso lo atacaron con un cuchillo en una de sus piernas.

No s√≥lo robaron el dinero que transportaba, sino que lo obligaron, bajo amenaza de muerte, a llamar a su exesposa, exigiendo el pago de 200.000 pesos para su liberaci√≥n, seg√ļn explic√≥ el capit√°n Rub√©n Rodr√≠guez, de la 11¬į Comisar√≠a de Lo Espejo.

Fue en un momento de descuido que la víctima pudo pedir ayuda a través de una ventana y así escapar para realizar la denuncia. Acto seguido, Carabineros acudió a la vivienda donde estuvo retenido y detuvo a uno de los presuntos involucrados.

El imputado, Ariel Soto Navarrete, de 35 a√Īos y con antecedentes penales, pasar√° este mi√©rcoles a control de detenci√≥n por el delito de secuestro.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jm1z
Tendencias Ahora