La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que presentará acciones legales para que el municipio recupere el edificio que actualmente ocupa una sede del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), en Avenida Providencia.

El Sernatur ocupa el inmueble desde 1987, cuando fue entregado en comodato por la alcaldesa de ese entonces, Carmen Grez. Sin embargo, Matthei aseguró que presentará una demanda para terminar con esto, según consignó el Diario Financiero.

La directora nacional del organismo, Marcela Cabezas, ha indicado en intentos anteriores del municipio -aunque menos concretos- que el comodato dura 60 años, por lo que aún se mantiene vigente.

Sin embargo, pese a la negativa de Cabezas, la municipalidad podrá negociar con la nueva administración que designó a Mónica Zañaquett en la subsecretaría del área.

Una de las ideas que baraja el municipio para el lugar sería convertirlo en un museo comunal. Según detalló el medio, la alcaldesa también tendría previsto recuperar la zona donde están emplazas las Torres de Empart para mejorar las condiciones de funcionamiento.