Nacional
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 13:16 · Actualizado a las 16:57
Proponen construir tranvía que una estación Pajaritos con el Aeropuerto de Santiago
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, informó que existe un proyecto para crear un tranvía hacia el Aeropuerto de Santiago.

Este ser√≠a uno de los proyectos m√°s atractivos para la ciudad de Santiago, seg√ļn indic√≥ el Orrego. El intendente agreg√≥ que formalizar√≠a el apoyo durante los √ļltimos d√≠as de su gesti√≥n para declarar el proyecto como un inter√©s p√ļblico, esperando que sea el pr√≥ximo gobierno el que continu√© con el proyecto de la empresa francesa Engie.

Para el jefe regional, la propuesta de tren ligero para conectar los 12,5 kil√≥metros que separan a la estaci√≥n Pajaritos de la terminal a√©rea, es hasta cinco veces m√°s barata que una extensi√≥n de Metro y llam√≥ a que el pr√≥ximo gobierno contin√ļe con las tratativas.

Los precios que bordear√≠an los $1800 para p√ļblico general, $900 para trabajadores y $200 para habitantes de la comuna de Pudahuel.

Laurent Furedi, vicepresidente de la empresa ENGIE, manifestó que la alternativa que plantean tendría los estándares a nivel mundial y que garantizaría un tiempo preciso para conectar el aeropuerto con la capital.

La construcci√≥n de este tranv√≠a, tardar√≠a al menos dos a√Īos una vez que pase los tr√°mite administrativos e involucra una inversi√≥n de $170 millones de d√≥lares.

En caso de que el Ministerio de Obras P√ļblicas apruebe el proyecto, el viaje se realizar√≠a en menos de 18 minutos con tiempos de espera de hasta 10 minutos en hora valle y 4 en hora punta.

URL CORTA: http://rbb.cl/jj04
Tendencias Ahora