Nacional
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 16:11 · Actualizado a las 20:02
Profesores en Cerro Navia, Pudahuel y Lo Prado suspenden paro: clases iniciar√°n este martes
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de un comunicado emitido por el Colegio de Profesores, se informó que luego de una votación los docentes del nuevo Servicio Local de Barrancas acordaron iniciar las clases este 6 de marzo.

Los profesores de las comunas de Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado, definieron suspender el paro de actividades tras la carta de compromiso presentada por el director ejecutivo del Servicio Local de Barrancas, Marcelo Segura. Información que fue confirmada por el presidente del gremio, Mario Aguilar.

Lee también: Docentes de Servicio Local de Educación en Santiago anuncian paro durante el 5 de marzo

Parte de la demanda se originó producto de la millonaria deuda que mantenía el municipio de Cerro Navia, lo que fue acordado a pagar tras una serie de compromisos.

El director Nacional de Educaci√≥n P√ļblica, Rodrigo Ega√Īa, afirm√≥ que en el transcurso de esta semana se pagar√° directamente a los profesores parte de la deuda, equivalante a mil 300 millones de pesos, mientras se audita el informe de morosidad que present√≥ la Municipalidad de Cerro Navia y que alcanza los $12 mil 800 millones.

Además, se mantendrían algunos convenios con los profesores de Pudahuel.

Correspondiente a la votación elaborada por el Colegio de Profesores, un 68,1% se inclinó por la opción de deponer la movilización, mientras que un 31% de los docentes estaba con la opción de no aceptar las propuestas y mantener la movilización.

Este martes iniciar√°n las clases en las comunas mencionadas.

Lee también: Cifran en 35% adhesión a paro de profesores en Cerro Navia, Pudahuel y Lo Prado

Desde el Colegio de Profesores refutaron las cifras entregadas por la Direcci√≥n Nacional de Educaci√≥n P√ļblica respecto a la adhesi√≥n de la movilizaci√≥n, donde aseguran que el paro alcanz√≥ aproximadamente un 80% en las tres comunas.

Por su parte, la Municipalidad de Pudahuel aclar√≥ en un comunicado que no mantienen deudas de ning√ļn tipo con los profesores de la comuna. Adem√°s, mencionaron que la situaci√≥n previsional de los docentes se encuentra pagada.

URL CORTA: http://rbb.cl/jj34
Tendencias Ahora