Carabineros detuvo a tres personas por su presunta participación en el robo con intimidación del vehículo de dos mujeres que cargaban combustible en un servicentro de la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió la madrugada del 24 de febrero cuando una madre e hija llegaron hasta la estación de servicios Petrobras, ubicada en las avenidas Brasil y Balmaceda, para cargar bencina. Luego de llenar el estanque, tres hombres armados las intimidaron para arrebatarles el automóvil.

Tras realizar la denuncia, el OS9 de Carabineros encontró en calle Balmaceda un automóvil color blanco que circulaba con una placa patente adulterada. Se fiscalizó el automóvil y se constató que mantenía encargo vigente por robo.

La teniente de Carabineros del Departamento de Investigación Criminal OS9, Javiera García, confirmó que se logró la detención de tres personas, donde una de ellas habría participado en el robo del vehículo.

Los tres detenidos bordean los 20 años de edad y serían todos integrantes de una banda que realizaba robos con intimidación. Amenazaban e intimidaban a sus víctimas con armas de fuego y cortantes.

Según Carabineros, cometían delitos en el centro de Santiago y protagonizaron distintos “portonazos”, por lo que se investiga su participación en otros hechos registrados en la capital.