Nacional
En marzo implementarán nuevas cámaras para vías exclusivas del sector oriente de Santiago
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir del 1 de marzo próximo se implementarán nuevas cámaras en vías exclusivas del sector oriente de la capital.

Se trata de 48,14 kil√≥metros que se encontrar√°n bajo dicha vigilancia con el objetivo de aumentar la velocidad de los buses del Transantiago y de disminuir el paso de veh√≠culos particulares por las pistas, seg√ļn consigna El Mercurio.

Seg√ļn estimaciones del Ministerio de Transportes, desde que operan las c√°maras se ha logrado aumentar un 50% la velocidad de los buses, lo que se traduce en mayor frecuencia. El objetivo de la cartera es ampliar la cobertura de las c√°maras a 80 kil√≥metros de rutas controladas.

Es as√≠ como el 1 de marzo un total de 239 c√°maras se pondr√°n en funcionamiento en diez avenidas: Am√©rico Vespucio, Ossa, Bilbao, Vicu√Īa Mackenna, Irarr√°zabal, Macul, Pajaritos, Jos√© Pedro Alessandri y San Pablo.

La fase piloto que iniciar√° en marzo en todas las v√≠as, a excepci√≥n de Vicu√Īa Mackenna, Bilbao y Pajaritos, tendr√° una duraci√≥n de un mes, luego de eso, se cursar√° multas que subir√°n a 1 UTM ($47.066), cifra que puede ser $25.533 si se paga la multa antes de la citaci√≥n al Juzgado de Polic√≠a Local.

Asimismo, las multas se cursan si dos cámaras seguidas detectan que un mismo vehículo circuló por la vía exclusiva.

Tendencias Ahora