Nacional
Contin√ļa disputa por megaproyecto El Pe√Ī√≥n: San Bernardo retoma ofensiva contra Walmart
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jueves pasado la Municipalidad de San Bernardo respondió a las declaraciones de Walmart Chile en el marco de la construcción de un centro de distribución en la comuna. Lo anterior contemplaría una inversión de US$ 180 millones.

Dichas respuestas por parte del municipio fueron ante el Comit√© de Ministros, donde la firma cuestion√≥ la estrategia planteada por los opositores al proyecto, seg√ļn consigna La Tercera.

Lee también: Justicia rechazó recurso de protección contra proyecto de Walmart en San Bernardo

La compa√Ī√≠a indic√≥ al medio que “cuestiones pol√≠ticas o que no son t√©cnicas, tales como la mantenci√≥n de la ruralidad, u otras, no son posibles de ser analizadas en el contexto del Sistema de Evaluaci√≥n de Impacto Ambiental (SEA), existiendo otros instrumentos como los planes reguladores que definen este tipo de sustancias“.

Por lo anterior, la alcaldesa Nora Cuevas explic√≥ que “es falso suponer que se han ocupado instancias pol√≠ticas para defender a la comuna de San Bernardo de un proyecto que ser√° perjudicial para la forma de vivir de la comuna“.

Respecto a los primeros trabajos que la empresa inició, desde la municipalidad mencionaron al medio que a pesar de que existan los permisos, no tendría la autorización de edificación para construir en terreno.

URL CORTA: http://rbb.cl/jdr4
Tendencias Ahora