Hasta el momento el Transantiago es uno de los medios de transporte más criticados, pero según autoridades, entre los puntos clave del sistema que mejoraron a principios de este mes se encuentra la evasión, que presenta una baja.

En ese contexto, el Estudio Satisfacción de Empresas Operadoras, en su medición anual a noviembre de 2017, arrojó un alza en la calificación con que los usuarios evalúan el medio de transporte, donde en un año subió de 4,3 a 4,5, según consigna La Tercera.

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Pese a la calificación, un 58,5% de los usuarios le puso una nota que va varía entre el 5,0 y 7,0. En tanto, un 15% lo calificó con nota roja, entre 1,0 y 3,0. Además, para el 26% de los consultados el sistema merece nota 4,0.

Respecto a las notas por años, en 2014 y 2016 el Transantiago fue calificado con un 4,3. Por otra parte, el estudio arrojó que Metro subió de 4,8 a 5,3 en el último año.

Sobre la evaluación de los operadores de Transantiago, la firma mejor evaluada fue Buses Vule, con un 5,3.

Asimismo, la empresa que más bajó su nota fue STP, que de un 5,0 en 2016, obtuvo un 4,8 en 2017.